VILLA DE REYES, S. L. P. – Desdeñó la alcaldesa Erika Briones Pérez la autorización para endeudar al municipio con un crédito por 14 millones de pesos, ahora la pretensión es por 25 millones, lo preocupante es que no indica con claridad en qué rubros específicos, qué obras serían ejecutadas. Simplemente indica serían para; agua, electrificación e infraestructura básica.

Como se puede observar, son generalidades, pues obras de infraestructura hidráulica sería la ampliación de alguna red o alguna purificadora de agua, como ya se ha puesto de moda en el municipio, igual la electrificación alguna ampliación de la red de fluido eléctrico y lo mismo ocurre con la infraestructura básica.

Fue la mañana del jueves pasado cuando la presidenta de este municipio acudió al Congreso del Estado, para solicitar la autorización para contraer una deuda por 25 millones de pesos, lo cual supera con más del doble la cantidad previamente autorizada, que era por 14 millones pesos, en cifras cerradas, lo cual sorprendió a los legisladores.

El crédito, se pretende sea solicitado a Banobras, se estaría en condiciones de pagarlo en 26 meses, es decir, al término de la actual administración que ella encabeza, aunque en realidad eso se daba por descontado; en la autorización para contraer deuda por los 14 millones de pesos, el principal requisito es que la autoridad municipal pague antes de terminar su gestión el crédito solicitado.

Lo que también sorprende a propios y extraños es que, de todos conocido, es el hecho que Villa de Reyes es uno de los municipios con más capacidad económica del estado, las empresas instaladas en su demarcación aportan, vía impuestos bastante dinero y no se entiende el afán de contraer una deuda por una cantidad exagerada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí