En el denominado Juicio del Siglo, el final era previsible. Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como el Chapo Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua y a 30 años extras, por lo que pasará el resto de sus días en una cárcel de máxima seguridad que posiblemente sea en Colorado, luego que fue encontrado culpable por 10 cargos de narcotráfico.

El mediático “Juicio del Siglo”, fue denominado así por ser el más caro en la historia del sistema penal de Estados Unidos debido a que tuvo un costo de unos $50 millones de dólares con una prolongación de tres meses, una pasarela de 56 testigos y 200 horas de testimonios. En este proceso se conocieron revelaciones estremecedoras de asesinatos así como fugas ostentosas y corrupción de altos mandos en México, Colombia y otros países de Latinoamérica.

Después de que se diera a conocer la sentencia Jeffrey Lichtman, abogado de la defensa de El Chapo aseveró que fue un caso difícil, pues el gobierno estadounidense ante la necesidad y presión de encarcelar al capo, llegó a acuerdos con los testigos para recabar evidencia en contra de su cliente y librarlos de la prisión.

Reiteró que algunos de los testigos que testificaron contra Guzmán Loera no llegaron a pasar ni un día en la cárcel, y actualmente se encuentran en libertad.

Trascendió que fueron 14 ex-socios y aliados de El Chapo quienes terminaron por hundirlo en el estrado tras acuerdos de una reducción de condena, entre otros beneficios.

El narcotraficante fue trasladado a la cárcel del condado de Fremont, en Colorado, en el centro de los Estados Unidos, la cual está diseñada para aislar a los reos del resto del mundo.

Este centro penitenciario conocido como el Alcatraz de las Rocallosas, cuenta con 490 celdas individuales, en las que los reos pasan 23 horas al día solos por una hora de recreo en la que no pueden ver a sus compañeros, ni tener ningún tipo de contacto entre ellos.

Las comidas se deslizan a través de pequeños agujeros en las puertas y las camas son losas de hormigón. También cuentan con una televisión a blanco y negro y la transmisión incluye canales religiosos y educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí