La Licenciada Tere Carrizales, Oficial del Registro Civil agredida por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, reprocha falta de apoyo de la titular del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí Erika Velázquez.

0
272

“No hay nada más perverso que una mujer violentando a otra mujer” señaló Tere Carrizales a la directora del Instituto de las Mujeres en San Luis Potosí (IMES), Erika Velázquez, como reclamó a que no se haya manifestado directamente por la agresión cuando fue desalojada del Registro Civil número 11. Previamente Tere Carrizales había denunciado actos de corrupción de la presidencia municipal de San Luis Potosí por cobros indebidos en los servicios que proporciona dicha dependencia.


Durante el foro “Mujeres trabajando juntas por la transformación de México”, Tere Carrizales cuestionó lo que consideró falta de apoyo del IMES a su caso.
La abogada, le solicitó a la funcionaria que se pronuncie por las tres mujeres policías que quieren usar como chivo expiatorio a fin de salvar el pellejo a Sebastián Pérez y Edgar Jiménez Arcadia, Secretario General del Ayuntamiento y Director de Seguridad Pública Municipal, respectivamente.


Tere Carrizales: Le vengo a entregar esta solicitud de apoyo, para que se manifieste referente a mi caso
Erika Velázquez: Lo hicimos a través del Observatorio
Tere Carrizales: Me queda claro que lo hicieron a través del Observatorio, sin nombre abajo. Yo quisiera que usted como representante de las mujeres en San Luis Potosí se manifestara. No por mí.
Erika Velázquez: Con todo gusto, si gusta platicamos en mi oficina.
Tere Carrizales: No por mí, hay tres mujeres, elementos de la Policía que en este momento están a punto de ser despedidas por estos hechos. Es atroz, es aberrante y va en contra de todos los Derechos Humanos. La equidad empieza con las mujeres.
Erika Velázquez: Si gusta lo platicamos mañana en mi oficina y usted me dice a qué horas puede.
Tere Carrizales: Yo no necesito ayuda, yo soy una mujer privilegiada, le estoy solicitando para estas mujeres elementos de la policía, me queda claro que usted y yo no estamos en el mismo equipo, no somos del mismo bando y que por eso no ha salido a reclamar… Yo la invito a que busque a estas mujeres y les ofrezca el apoyo jurídico, psicológico, que les ayude porque son víctimas colaterales de esto, son mujeres explotadas y vulneradas.
Erika Velázquez: Con todo gusto. Y lo que usted quiera estamos con las puertas abiertas.
Tere Carrizales: De nada, después de 26 días ya lo solucione. No se mortifique.

Erika Velázquez: Estamos a sus órdenes
Tere Carrizales: No, las mujeres son las que me interesan.
Tere Carrizales señaló que las mujeres que ahora se pretenden despedir, sólo acataron
indicaciones que recibieron de sus superiores por lo que no son responsables.

Deja un comentario