Durante una visita que realizó la Presidenta Estatal del Sistema Municipal DIF, señora Lorena Valle Rodríguez, por este municipio, visitó diversos lugares, entre ellos las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y sostuvo convivencia con las artesanas del ixtle de la comunidad de La Barranca.

La primera dama del estado en su visita a tierras sanmarienses, fue recibida por las autoridades municipales, el alcalde y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Señora Berta Otero, quienes le dieron la bienvenida y le acompañaron durante su estadía por el municipio.

Lorena Valle Rodríguez el primer lugar que visitó fueron las instalaciones de la UBR, donde fue recibida por el personal de esa institución, fue informada de las actividades que día a día realizan, las terapias que se les brindan a los pacientes, inclusive estuvo presente cuando las realizaban y se dio cuenta de la entrega del personal de ese lugar en su trabajo.

Hizo un recorrido por las diferentes áreas de la UBR, le informaron en qué consiste la labor en cada una de ellas, todas tendientes a la rehabilitación de los pacientes. Inclusive platico con algunos pacientes y sus familiares, escuchó historias de vida, de cómo la atención brindada en ese lugar les ha cambiado en forma positiva su calidad de vida.

Luego de esa visita, realizó otros recorridos y finalmente concluyó su visita en un encuentro y convivencia con personas que trabajan las artesanías con el ixtle, elaboran diversas figuras con esa fibra natural, verdaderas obras de arte. La distinguida visitante quedó impresionada por el trabajo que realizan las artesanas de este lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí