TIERRA NUEVA, S. L. P. – En días pasados se llevó a cabo, en Palacio Municipal, la integración del Comité de Salud de Tierra Nueva, el cual es presidido por el Alcalde Margarito Chaverría Delgado. Se contó con la presencia de personal de la Secretaría de Salud, quienes disiparon cualquier duda que los ahora integrantes de dicha Comisión pudieran tener.

La Comisión de Salud tiene como objetivo promover la salud, a través de acciones sociales y educativas que incrementen la conciencia pública sobre la salud, propicien estilos de vida saludables y estimulen la acción comunitaria y la participación social a favor de una mejor calidad de vida.

Recupera e integra iniciativas exitosas en el trabajo de promoción de la salud para unificar criterios, evitar duplicidades y potenciar los recursos existentes; con esto se fortalecerá el apoyo y la vinculación con los programas sustantivos de prevención y protección de la salud, mediante la focalización de intervenciones.

Por ello, el municipio constituye el marco para la construcción de comunidades saludables, ya que es la base de la estructura política-administrativa y el desarrollo económico y social del país. Se trata del gobierno más cercano a las demandas y aspiraciones de las mujeres y hombres de la comunidad; y constituye un ámbito de interacciones entre la ciudadanía y las autoridades.

Los objetivos que se tienen, en lo general, es Impulsar y fortalecer la participación de las autoridades municipales, la comunidad organizada y los sectores sociales en el desarrollo de acciones de promoción de la salud, a fin de generar y fortalecer actitudes y aptitudes en las mexicanas y mexicanos para su autocuidado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí