ZARAGOZA, S. L. P. – El policía que fue reportado como desaparecido por sus familiares hace un mes continúa bajo ese estatus, reconoció el comisionado especial para la Localización de Personas de la Fiscalía, Jesús Juárez Hernández, quien comentó que dada la delicadeza de la investigación no se puede hablar a detalle de los avances  que hay hasta el momento en el caso.

Indicó que el policía no ha sido oficialmente localizado pues es trabajo de la Fiscalía, a través de los Servicios Periciales, definir si existen pruebas fehacientes si el cuerpo localizado hace 15 días, en Valle de Los Fantasmas, corresponde al elemento de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, que se presume habría sido asesinado.

Reiteró que esto no ha sido determinado todavía por lo que la comisión que encabeza sigue los trabajos de localización, siguiendo las líneas de investigación que se plantearon desde un principio dentro y fuera del estado.

Sobre los casos que actualmente investiga la Comisión, Jesús Juárez mencionó que hoy en día resulta “muy relativo” hablar de una persona desaparecida dado que “muchas personas reportan a una persona como desaparecida por el simple hecho de que deja de contestar su celular durante un periodo de tiempo determinado, hasta en horas, lo cual conlleva muchas veces que tener una investigación hasta que se determina que las personas perdieron su celular o hasta se quedaron sin batería”.

Abundó que los casos que se tratan de personas a las que se les perdió el rastro, tienen un proceso mucho más complejo y en San Luis Potosí, dijo, se está trabajando en ello aunque no quiso dar cifras o el número de personas que en estos momentos estén tratando de ser localizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí