Los jóvenes que reciben los programas sociales del Gobierno Federal desgraciadamente son utilizados para fomentarles el consumo de alcohol y drogas, manifestó el legislador Rolando Hervert Lara.

Indicó que no existen reglas de operación que permitan garantizar su ingreso a empleos o educación para los adolescentes y, por lo tanto, los recursos económicos que reciben se aplican de manera poco transparente.

Ante las acusaciones que se han presentado por habitantes sobre supuestas irregularidades en el manejo y entrega de los programas sociales de carácter federal para beneficio de los jóvenes en San Luis Potosí; pide que se investigue y se sancione, pues todo tipo de corrupción debe ser castigada conforme a la ley.

El diputado del Partido Acción Nacional, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier irregularidad que sea detectada en la entrega de apoyos federales, pues reconoció que existen algunos programas que no cuentan con la claridad en las reglas de operación y por lo tanto, carecen de claridad, no sólo en su aplicación, sino también en su distribución.

“Los programas para jóvenes están siendo utilizados de manera irregular, pues no tiene reglas claras de operación lo que está provocando en los adolescentes  que lo reciben que incluso tengan más recursos económicos que lo que obtienen sus padres trabajando”, acotó.

Lamentó que la falta de claridad en la ejecución de los programas federales este generando prácticas clientelares que no solucionan de fondo los problemas que se enfrentan en la sociedad y por lo tanto, reiteró el llamado para que se denuncie toda práctica de corrupción que se genera con las irregularidades que se cometen en la entrega y seguimiento de los apoyos a los beneficiarios.

En este sentido la legisladora Laura Patricia Silva Celis, coincidió en señalar que es necesario que se investigue cualquier tipo de anomalía que se esté cometiendo con la entrega de los apoyos federales, pues los ciudadanos no pueden vivir en la incertidumbre y mucho menos en el condicionamiento de los mismos.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional advirtió que a pesar de que son programas de orden federal, el Congreso del Estado estará respaldando cualquier denuncia que presenten los ciudadanos que se vean afectados con prácticas de corrupción, y exhortó al delegado de los programas federales Gabino Morales que tome cartas en el asunto a fin de que se transparente toda actividad que esté vinculada con la entrega de los programas sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí