Ciudad Maderas
InicioDestacadasMETA construirá vía alterna a la Carretera 57.

META construirá vía alterna a la Carretera 57.

San Luis Capital

El grupo potosino Valorán a través de Mexicana de Técnicos en Autopistas (META), llevarán a cabo la construcción de una vía alterna a la Carretera 57 como parte del paquete de obras anunciado en Palacio Nacional por el Gobierno Federal.

META iniciaría este mismo año la construcción de la vía alterna a la carretera más importante del país, en el tramo Ventura – El Peyote – El norte de San Luis Potosí. El ejecutivo de Grupo Valorán estima que a más tardar en dos años estaría concluida la vía.

Se trata de una inversión de 4 mil 200 millones que se aplicarán en la construcción de aproximadamente 100 kilómetros de carretera en esta primera etapa en la que el Gobierno Federal pretende ampliar totalmente, toda vez que se trata de la columna vertebral del país, que conecta con Estados Unidos y Canadá, por la que se mueve el 90% de las mercancías en el país.

Hacia el sur, la vía alterna comenzaría en la carretera 57, donde concluye el libramiento oriente, cruzaría por Villa de Reyes y Santa María del Río para reconectarse a la altura de la comunidad denominada Santo Domingo en los límites con Guanajuato.

META forma parte del Grupo Valorán, empresa mexicana con 40 años de trayectoria de éxito. Son pioneros en México en la construcción de libramientos. Actualmente tienen en operación el libramiento de San Luis Potosí, con una longitud de 87.7 kilómetros, que enlaza de manera rápida las carreteras 80, 49 y 57, es decir la Guadalajara, Zacatecas y Matehuala. Y a través del libramiento oriente se convierte en vía rápida para cruzar la capital potosina, se trata de los libramientos: Poniente, Oriente, Norte y Horizontes.

La carretera 57 sufre, desde hace algunos años, de colapsos viales debido a que el tráfico de mercancías, pasajeros, trabajadores y familias, rebasaron su capacidad, por lo que el Gobierno Federal, determinó impulsar este proyecto de infraestructura, considerando, además, que San Luis Potosí es el punto neurálgico del Bajío mexicano, donde confluyen todos los destinos del centro y norte del país.

José Luis Contreras Pérez agradeció la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador en Grupo Valorán y la empresa META, y dijo que crearán una vía de gran calidad, amplia, segura y rápida. Agradeció al secretario de Hacienda, Arturo Herrera; al de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú; y el empuje del delegado de los Programas para el Bienestar, Gabino Morales.

Dijo que los usuarios de la carretera pueden estar seguros de que responderá a la confianza del Gobierno Federal y que intentarán optimizar tiempos de construcción para facilitar la movilidad en el corredor México-Estados Unidos, generando importantes ahorros en tiempo, dinero y sobre todo brindar seguridad a los usuarios.

Se comprometió a mantener informados a los potosinos y a los mexicanos de los avances de la obra.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante