ZARAGOZA, S. L. P. – El anuncio monumental que dice “Zaragoza” colocado en el jardín principal, frente a Palacio Municipal, fue retirado y en su lugar colocaron uno con la leyenda “San Luis”, con un corazón en el lado izquierdo. La reacción de la ciudadanía no se hizo esperar; rechazo absoluto.

En efecto, de la noche a la mañana, la palabra “Zaragoza”, en letras monumentales, fue retirado, en su lugar colocaron el con la palabra “San Luis”, igual, en letras grandes, aunque en blanco y con un corazón rojo en el extremo izquierdo el cual significa “Yo amo” y se entiende que la palabra compuesta es; “Yo amo San Luis”.

Aunque se entiende que se hizo como una acción de promoción para el municipio, la verdad es que la gente no lo tomó así y las reacciones se hicieron fuertes, a través de redes sociales uno de ellos refleja el abierto rechazo; “Y quitaron la letras de Zaragoza, para poner las de SLP jajajajajajajajjajajaja se pasa. Jajajajajja puro malinchismo jajajaja”.

El equipo de “Yo Amo San Luis”, se dedica a recorrer los lugares de interés, turísticos, de las diferentes regiones del estado, para dar a conocer los lugares de interés, los lugares históricos que pueden resultar interesantes para el turismo, así visitaron y dieron a conocer algunas comunidades, como La Sauceda, visitaron lo que se conoce como “La Mezcalera”.

Como respuesta a las airadas protestas hechas a través de redes sociales por el retiro de las letras de “Zaragoza”, la respuesta oficial a un cibernauta fue; “No Antonio, las letras de Zaragoza están en reparación. Estas letras son de una organización que promueve la cultura y turismo del estado”.

Y la presentadora de la cápsula turística cometió un error al llamar “Villa de Zaragoza” a Zaragoza, algo que molesta a los habitantes de este municipio, porque no es villa, es simplemente Zaragoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí