ZARAGOZA, S. L. P. – Se dio el inicio a los trabajos, en la primera etapa, de la reconstrucción de una finca donde funcionará una telesecundaria, en la comunidad de Santo Domingo, al evento acudieron autoridades municipales, así como vecinos de la localidad, para atestiguar el acontecimiento.

El inmueble, donde se espera instalar la telesecundaria, se encontraba en malas condiciones y las alumnas y alumnos de ese nivel educativo no tenían un espacio en buenas condiciones para realizar sus actividades académicas, así las cosas, varios vecinos se entrevistaron con las autoridades municipales para exigirles tomaran cartas en el asunto, se requería de voluntad para dotar de infraestructura educativa para el aprendizaje de sus, no podían asistir a un plantel en esas condiciones.

Se trata de la reconstrucción de un inmueble en condiciones no apropiadas para funcionar como plantel educativo, no se encontraba en óptimas condiciones para impartir conocimiento a los estudiantes de la y las comunidades cercanas.

Pero ante la necesidad de dotar a los estudiantes de una infraestructura educativa apropiada, se consiguió que se acordara la reconstrucción del inmueble, mientras tanto, se optó por ser transferidos a la Casa de Salud, la cual fue habilitada, en forma temporal, como plantel educativo, para que los estudiantes no corrieran riesgos innecesarios.

Por otro lado el Señor Orlando de la Cruz de la comunidad de Santo Domingo externo su beneplácito a las autoridades, por la construcción de esta institución que beneficiará a los alumnos de nivel secundaria en esta comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí