SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Se vistió de fiesta Santa María del Río, a partir del jueves pasado y hasta el jueves 15 del presente serán días de fiesta, tradición, alegría y diversión por la Feria Regional del Rebozo 2019, la FEREB-2019, se espera la asistencia de miles de visitantes, si se toma en consideración la cercanía, apenas 48 kilómetros, de la capital del estado.

Uno de los principales atractivos del municipio es ser la cuna del rebozo de bolita, el cual era el más comúnmente usado por las chinas, era tejido con hilos de color azul y blanco, además de la  escuela-taller de rebocería, el cual funciona desde 1953, lo que asegura la excelencia en sus acabados.

Los visitantes además disfrutan al visitar la plaza principal y jardín, su Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, su ex-convento, sus santuarios y sus ex haciendas.

En cuanto a la FEREB-2019, se llevó a cabo ayer domingo la coronación de la Reina, Yamilet ,sus princesas son: Xochitl, primer princesa y Karen, segunda princesa, en el teatro del Pueblo, además se programaron los bailes de feria, eventos religiosos, deportivos y culturales, sin faltar los juegos mecánicos.

El programa completo de las actividades artísticas es el siguiente; el viernes 2 de presentación de la Casa de la Cultura; sábado 3, Imponente Banda Guerrera; domingo 4, ceremonia de Coronación, Baile de Feria con Cardenales de N.L., Herederos de N. L., Halcones de San Luis; lunes 5, Rony Hernández; martes 6, Estudiantina Tuna; miércoles 7, cantantes infantiles, jueves 8, Kiss Sound; viernes 9, Banda Mach; sábado 10, Rayito Colombiano; domingo 11, El Pega-Pega; lunes 12, Sonora Internacional; martes 13, comediante JJ; miércoles 14 de agosto, Grupo El Tiempo; jueves 15, Danza Folklórica. Baile con Calibre 50, Los de la Noria y Caciques de San Luis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí