TIERRA NUEVA, S. L.P. – Una fecha histórica será el pasado domingo 26 de julio, pues a las 19:00 horas, en la tercera llamada a misa, en el templo del Señor de la Piedad, se hizo tañer, por vez primera, la nueva campana que desde ahora está en la torre de la edificación, donde luce esplendorosa, resplandeciente, orgullo de los vecinos. La fiesta principal será mañana martes.

A la inauguración de la nueva campana, se dieron cita cientos de vecinos, no solo del barrio del Señor de la Piedad, sino de varios barrios y colonias, así como de comunidades cercana a esta cabecera. Había interés por parte de los fieles creyentes por escuchar por vez primera su tañer.

Se celebran las Fiestas Patronales, en honor del Señor de la Piedad, y uno de ellos eventos programados, que parta la grey católica del pueblo fue la más importante, es el referente a la inauguración de la nueva campana, la cual se hizo posible gracias a la donación de la gente del pueblo. También se celebraron diversos eventos; bailes, jaripeo baile, venta de antojitos y entrada de peregrinaciones.

Y como es ya una tradición, también teatro del Pueblo, con la presentación de grupos artísticos de la región.

En el Lienzo Charro Camino Real, se llevó a cabo el tradicional jaripeo baile, donde se tuvo la actuación del grupo La Decisión Norteña, como animadores estuvieron El Compa Ricky, El Tremendísimo Charly y Rubén Donjuán “El Coyote”.

La entrada al jaripeo baile fue por cooperación voluntaria, hasta antes de las 18:30 horas y hubo premios en metálico (dólares” a los ganadores de las diferentes suertes. Gracias al patrocinio de gente generosa, de Tierra Nueva, radicada en el vecino país del norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí