SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – En la explanada del jardín principal, se llevó a cabo la clausura y exposición y demostración de los trabajos de los cursos de capacitación impartido por instructores calificados del ICAT, donde la ciudadanía tuvo la oportunidad de apreciar los que presentaron los alumnos de ese instituto.

Efectivamente, fue presentada la Exposición y Demostración, con motivo de la Clausura de los diferentes cursos del Instituto para la Capacitación del Trabajo (ICAT, los cuales consistieron en; Corte y Confección, Belleza, Maquillaje, Bisutería, Computación Básica, Repostería y Cocina.

A quienes terminaron los cursos donde recibieron capacitación, les fueron además entregadas las respectivas constancias, las cuales tienen validez oficial, por ser expedidas por el ICAT. Hay que señalar que en esta ocasión, también, además de cabecera, también se llevó la oportunidad de recibir capacitación a habitantes de las comunidades de El Fuerte y Presa Dolores.

Los trabajos de los alumnos fueron exhibidos en diferentes módulos, en los cuales propios y extraños pudieron admirar lo que durante los cursos lograron aprender los y las alumnas del ICAT, quienes ahora cuentan con una herramienta bastante valiosa; los conocimientos para trabajar por cuenta propia.

El objetivo de ofertar esos cursos, es el de proveer de las herramientas necesarias para personas adultas que puedan contar con la capacitación necesaria y sea una herramienta para tener un proyecto de vida, es decir, se fomenta el autoempleo y con eso pueden obtener recursos económicos para aportar a la economía familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí