Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralPara evitar rotación de personal se deben mejorar salarios.

Para evitar rotación de personal se deben mejorar salarios.

San Luis Capital

En San Luis Potosí y en todo el país, la industria requiere modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos para mantener cautivo a su personal, ya que de no hacerlo continuará la rotación de trabajadores que se da entre empresas y que merman los niveles de producción.


Lo anterior lo señaló la diputada Martha Barajas García, presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LXII Legislatura, quien a su vez dijo que en San Luis Potosí se deben buscar alternativas para no tener tanta rotación laboral, y una de ellas es mejorar los salarios.

Martha Barajas Garcìa. Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.


La diputada indicó que en reuniones con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), se ha dado a conocer que en la entidad estamos bien en cuanto a la oferta laboral, pero si es necesario que se realice una revisión a los salarios de los trabajadores, ya que estos no han incrementado de manera significativa.


Dijo que esto trae consigo que muchos trabajadores en la búsqueda de una mejor calidad de vida tengan que emigrar a otras empresas, por ello, es necesario que se ponga especial atención en este tema y en lo referente a la capacitación y motivación.


Finalmente la diputada señaló que a pesar de que a nivel nacional existen muchas quejas en contra de empresas que utilizan los mecanismos de outsourcing, es decir, la contratación de personal a través de terceros, en la entidad potosina no se tiene conocimiento de denuncias, pero si, remarcó, es necesario que la empresa contrate directamente a su personal y con ello evitar posibles abusos a los derechos de los trabajadores.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante