Durante el primer semestre de 2019, en San Luis Potosí se generaron cerca de 5 mil empleos directos, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, quien agregó que la entidad ocupa el cuarto lugar nacional en crecimiento del salario durante el Gobierno de Juan Manuel Carreras López, con 12.63 por ciento de aumento real sobre la inflación. 

En rueda de prensa semanal en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal, estimó que durante agosto y septiembre se dé un periodo de recontrataciones, lo que permitirá contrastar con los indicadores nacionales que tienen una tendencia a la baja, y que son resultado del dinamismo económico por la llegada de inversiones, así como por la posición geográfica del estado y la paz laboral que presenta. 

“Aunque estos resultados están por debajo de lo generado en 2017 y 2018, años en que se presentó una contratación masiva, también es cierto que la cifra es superior a lo que registra el país ante el contexto de desaceleración de la economía”, destacó Lozano Nieto. 

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, dijo que la Feria Nacional Potosina genera 350 empleos directos en restaurantes, plaza del mariachi, taquillas, plataformas, estacionamientos, juegos mecánicos, ambulantes, entre otros, que, aunado a los indirectos, en total se crean 3 mil 400 espacios laborales. 

Agregó que, a junio de este año, el número de trabajadores y trabajadoras aseguradas en el IMSS es de 444 mil 495, de los que, 221 mil 225 corresponden al sector industrial, 201 mil 496 al comercio y servicios, y 21 mil 774 al sector agropecuario. 

El titular de la STPS, señaló que durante la presente Administración se han generado 68 mil 412 empleos formales, y que la entidad pasó del décimo al sexto lugar nacional con mejor salario, con un promedio de 385.1 pesos como remuneración diaria. 

Manuel Lozano Nieto, concluyó que, en el primer trimestre de 2019, San Luis Potosí ocupó el quinto lugar nacional con menor tasa de desocupación, al registrar un 2.13 por ciento, que lo ubica en primer lugar en la región Centro-Bajío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí