Totalmente deschavetada, la última ocurrencia de la diputada de MORENA, Marité Hernández Correa, fue pedir al gobernador Juan Manuel Carreras López que emita una “Alerta Roja” para que los ciudadanos potosinos eviten viajar a cualquiera de las ciudades del estado de Texas, en Estados Unidos, esto luego de la masacre que costó la vida a 20 personas el pasado sábado 3 de agosto.

La legisladora, que está imposibilitada a ingresar a territorio estadounidense, pues no cuenta con VISA, aprovechó la tragedia perpetrada por el joven de 21 años de edad Patrick Wood Crusius, para sacar su sentimiento antiyankee y antiimperialista.

Marité, caracterizada entre sus compañeros por las ocurrencias que ha tenido y presentado en asuntos generales, esta vez subió al pleno, tomó aire empezó una retórica que hilvanó la historia de la colonización yankee, siguiendo por la invasión norteamericana al entonces territorio mexicano, incluido lo que ahora es Texas, y culminó con las leyes que permiten la venta indiscriminada por parte de ciudadanos estadounidenses que llevan a actos tan atroces y condenables como el ocurrido el sábado 3 de agosto.

Dentro de su palabrería, Marité condenó, señaló, acusó, y finalmente pidió que “nadie viaje a Texas”, adormilados, sus compañeros diputados votaron a favor del punto de acuerdo, no supieron lo que hacían, ahora será el gobernador Juan Manuel Carreras si emite la recomendación o no.

Cabe señalar que cientos de miles de potosinos tienen familiares que viven en Houston, Dallas, Laredo, Austin, El Paso y muchas otras ciudades de Texas, además el intercambio comercial y económico entre Texas y México, particularmente con San Luis Potosí, es considerable y se contabilizan cientos de millones de pesos que se mueven entre ambas ciudades.

Marité, ingenua, espera que los potosinos le hagan caso y no viajen a Texas, precisamente a ella, que no ha cumplido una sola de las promesas de austeridad de la 4T.

La ideota fue aplaudida por un becario del COLSAN que Marité contrató y que en todo momento vitoreaba y se desgañitaba gritando «viva Marité», «Marité la única», «Marité la más mejor» «Marité, Marité, Marité»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí