SLP.- Un individuo que presumiblemente participó en aproximadamente treinta robos a tiendas de conveniencia de una cadena comercial, obtuvo prisión preventiva, después de que litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) aportaron datos iniciales de prueba de su probable responsabilidad de uno de esos hechos acontecido en la Capital potosina.

Personal de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa habitación, Industria y Comercio en la audiencia inicial, consiguieron que el Juez de Control vinculara a proceso al imputado, al igual que otorgó un plazo de dos meses para que personal de la FGESLP y la defensa aporten mayores datos en la investigación complementaria.

Fue el 2 de marzo del 2019 cuando el presunto de nombre Joel “N” en compañía de otro sujeto aún no identificado, arribaron a un establecimiento comercial de la ciudad de San Luis Potosí, ingresando al área de cajas amenazando a los trabajadores con un arma de fuego y exigiéndoles dinero en efectivo, así como dos botellas de alcohol.

Los presuntos también despojaron de sus pertenencias a los trabajadores y salieron huyendo con rumbo desconocido.

El representante jurídico de la empresa acudió a denunciar lo ocurrido a la Fiscalía, por lo que personal comenzó con las investigaciones, logrando dar con la identidad del imputado, logrando reunir las pruebas necesarias para judicializar el caso, solicitando la respectiva orden de aprehensión y presentar al imputado ante el Juez de control con los resultados ya señalados.

Joel N” estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila, mientras concluyen las investigaciones complementarias, y se define su situación jurídica final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí