Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralArco remozado y mural, reciben a turistas.

Arco remozado y mural, reciben a turistas.

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – El Arco de la entrada principal a esta cabecera, fue remozado, se encargó el diseño de pintura y los motivos del mismo, fueron encargados al maestro Isaías Rodríguez Estrada, artista local, luce vistoso y ha sido motivo de elogio de propios y extraños. Los turistas son recibidos por una verdadera obra de arte.

La obra realizada en el arco demuestra que el artista se salió de lo tradicional, no se cubrió solo el arco de entrada con pinturas lisas, sino fueron plasmadas diversas figuras. Se arriesgó a salirse de lo tradicional y plasmó un trabajo netamente original y bastante llamativo.

Plasman un rebozo en el arco de entrada pintado con figuras Otomíes y figuras de Ixtle, el vistoso arco da la bienvenida a Santa María del Río a los turistas, a quienes en su mayoría llegan para disfrutar de la calidad y calidez de los habitantes de esta cabecera y disfrutar de la FEREB-2019, la cual se encuentra en su apogeo.

Se sabe que se buscan los cambios para mejorar, aunque en ocasiones se tienen resultados diametralmente opuestos, pero hay que reconocer que el arco quedó muy colorido y representa solo una parte de la rica cultura de esta región, la cual fue bellamente plasmada por el artista local Isaías Rodríguez Estrada.

A unos cien metros del arco principal, se encuentra en el muro de la Unidad Básica de Rehabilitación, un mural, de decenas de metros de largo, por poco más de dos metros de altura, donde está plasmada la historia de Santa María del Río, desde la llegada de los primeros pobladores. También, se trata de un trabajo del artista local.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo