TIERRA NUEVA, S. L. P. – Las fiestas patronales en honor al Señor de la Piedad, en el barrio del mismo nombre, se llevaron a cabo con todo éxito, como radicalmente se hace, más ahora que la gente celebró en grande el hecho de haber sido colocada e inaugurada la nueva campaña en una de las torres del recinto sagrado.

Las peregrinaciones, entradas de cera y la presentación de artistas locales y de la región en el Teatro del Pueblo, así como la elección y coronación de la Reina de las Fiestas Patronales, con sus princesas, fue todo un espectáculo los cuales fueron atestiguados por los vecinos del barrio y demás visitantes.

El pasado martes fue el día de la festividad principal, se tuvo, como ya es tradicional, hubo música de viento, danzas autóctonas, vendimia de antojitos mexicanos, sin faltan los juegos mecánicos, así como el tradicional baile y la quema de pólvora.

Aunque por la venta de bebidas embriagantes no faltaron los conatos de bronca, los cuales a duras penas lograron desactivar, antes que pasaran a mayores, algunos de los agentes policiales municipales que fueron comisionados para salvaguardar el orden.

Se tiene como antecedente que en las festividades del Barrio de Santiago, apenas hace unos días, fue robada una camioneta, mientras el propietario se encontraba en el evento, además de un tipo que baleó a un joven, el cual luego perdería la pierna tras la agresión. Se cuidó no se presentaran hechos violentos.

Lo único que desentonó fue el jaripeo baile llevado a cabo en el Lienzo Charro Camino Real, pues, de acuerdo a lo expresado por algunos vecinos. Al salir del evento, algunas personas alcoholizadas escandalizaban a bordo de sus vehículos, sin nadie que les llamara la atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí