ZARAGOZA, S. L. P. – El Ayuntamiento de Zaragoza firmó convenio con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), el cual tiene como finalidad la regularización del uso del suelo, con el cual se pretende detonar la apertura y regularización de comercios pequeños, activando la economía del municipio, según dio a conocer la presidenta Paloma Bravo.

El convenio, se dio a conocer, fue signado por el Director General del Instituto, el Maestro José Alfonso Iracheta Carroll y la Alcaldesa Paloma Bravo García.

El INSUS, tiene como objetivos estratégicos; planear, diseñar, dirigir, promover, convenir y ejecutar programas, proyectos, estrategias, acciones, obras e inversiones relativas a la gestión del suelo, con criterios de desarrollo territorial, planificado y sustentable.

De acuerdo con los ejes rectores sustantivos que se desprenden de los programas, documentos e instrumentos normativos que contienen y regulan la Política del Suelo.

Uno de sus principales propósitos es crear una Política Nacional del Suelo de conformidad con la Nueva Agenda Urbana, dentro del marco de la Ley de Asentamientos Humanos Ordenamiento Territorial y Urbano, para atender las causas de la ocupación irregular del suelo, facilitando y gestionando la producción de un suelo apto, y bien localizado para el desarrollo.

El INSUS tiene cuatro ejes estratégicos: Reservas Territoriales y suelo Apto para el desarrollo; Oferta de Suelo y Acciones sociales; Regularización intensiva del suelo, en sus diferentes tipos y modalidades y Regularización intensiva del suelo, en sus diferentes tipos y modalidades.

Celebrar con las dependencias, entidades de la Administración Pública Federal y con los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios, convenios de colaboración y coordinación, a efecto de establecer programas que impulsen acciones de regularización del suelo en favor de personas de escasos recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí