ZARAGOZA, S. L. P. – En días pasados fue instalado el Concejo Técnico Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad, donde se tomó la protesta protocolaria a quienes ahora integran dicho concejo.

En breve mensaje, la Presidenta, Paloma Bravo García indicó que; “Con el firme compromiso de apoyar a todos los sectores de la población y que puedan integrarse en todos los ámbitos de vida, instalamos el Consejo Técnico Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad”.

Además que la tolerancia, el respeto y dignificación de las personas con discapacidad, deben estar presentes siempre, tanto en el círculo familiar como con el resto de las personas del exterior, con quienes se comparte el entorno.

Indicó que; El poder contribuir al correcto desarrollo, crecimiento y desenvolvimiento de todos los habitantes de Zaragoza, es algo que sin duda alguna a cualquier persona debe dar alegría y satisfacción, por eso se debe trabajar en este renglón, día con día.

Se puso en relieve las actividades que se realizan en el campamento Vida Independiente, que está diseñado para personas con Discapacidad Motriz, apoyándolos para que sean autosuficientes.

La finalidad es abrir oportunidades y espacios de desarrollo a este sector de la población. El consejo se trata de un órgano de consulta y asesoría para el gobierno municipal en materia de personas con discapacidad, además de impulsar entre la sociedad civil las ideas y propuestas en materia de las acciones que marca la Ley para Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Asimismo entre las atribuciones de ese órgano destaca el impulso a acciones que permitan la integración de la población en situación vulnerable por su condición física a la vida económica, deportiva, médica, política, social y cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí