Con un millón 603,725 votos, la fórmula de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria ganó la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para renovar la dirigencia nacional de este instituto político para el periodo 2019-2023. En la segunda posición se ubicó la fórmula que encabezaba Ivonne Ortega Pacheco quien días después de confirmarse su derrota renunció a su militancia en el tricolor.

El pasado domingo 11 de agosto se llevó a cabo la jornada electiva y de acuerdo a las cifras oficiales proporcionadas por la Comisión Nacional de Procesos Internos en la elección participó el 35 por ciento del padrón electoral priista.

El Presidente de dicha comisión de procesos, Rubén Escajeda Jiménez confirmó que Alejandro Moreno, también conocido como “Alito”, asumirá la dirigencia del tricolor el próximo domingo 18 de agosto.

En la segunda posición de esta contienda interna se ubicó la fórmula encabezada por Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro, con una votación de 177 mil 298 sufragios. 

Tras confirmarse su triunfo, Alejandro Moreno señaló: “Trabajando juntos vamos a lograr un partido moderno, que tenga clara su fundamentación ideológica para abrirse como un partido a la sociedad que sea crítico, una oposición firme, asertiva y sociablemente sensible a los problemas de la sociedad”.

Dijo que están listos y de pie para trabajar todos los días por un partido fuerte, sólido, que vuelva a ganar elecciones. “El PRI sabe ganar, el PRI sabe perder, pero lo que más sabe el PRI, es levantarse, ponerse de pie y volver a ganar”, añadió.

En San Luis Potosí Alejandro Moreno obtuvo 17 mil 262 votos en tanto que la fórmula de Ivonne Ortega Pacheco  4 mil 948 votos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí