ZARAGOZA, S. L. P. – Se informó que se inició la pavimentación de una calle en la cercana comunidad de La Salitrera, se espera que los trabajos estén concluidos en un mes, al menos es la intención que tienen las autoridades municipales, de acuerdo a la información proporcionada en su cuenta oficial.

Se informó que se dio el banderazo de inicio de obra, por parte de la alcaldesa Paloma Bravo García, la pavimentación será de la calle El Arroyo, con concreto hidráulico, no se dieron a conocer los detalles técnicos, como por ejemplo el grosor de la plancha de concreto.

Pero se hace el señalamiento que pese a tratarse de una comunidad, La salitrera, muy cercana a cabecera, históricamente ha sido olvidada por administraciones anteriores, pese al tránsito que existe diariamente en ese lugar y no se había puesto interés en hacer una obra en esa calle.

Los datos técnicos que se señalan indican que; Dentro del proyecto de encarpetado que se contempla en la comunidad, se tiene previsto pavimentar más de Mil 600 metros cuadrados con Concreto Hidráulico, rampas de acceso y pintado de guarniciones.

Nada se señala con respecto a la red de drenaje ni de red de distribución de agua potable, como lo usual en este tipo de obras, tampoco de la construcción de banquetas a los lados de la obra de pavimentación, que también sino todas, sí la mayoría de estas obras llevan como complemento.

Esta obra estará beneficiando a más de mil 500 personas, sin embargo, el beneficio es aún mayor si se considera que esta vía es de tránsito para la zona minera que se encuentra camino a la comunidad.

Cabe hacer mención que en redes sociales algunos cibernautas han señalado que se trata de obras etiquetadas y aterrizadas por la Federación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí