SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – El jueves pasado llegó a su fin la Feria Regional del Rebozo, evento al cual acudieron miles de visitantes durante los 15 días de actividades del mismo, en el cual se presentaron eventos diversos, deportivos, artísticos y culturales. Entre ellos destaca la carrera atlética, el medio maratón, donde se tuvo una participación de más de mil 500 corredores.

Se hizo bastante promoción en la capital del estado, sin embargo los resultados no se dieron a conocer, al menos no como debiera haber sido, a través de comunicados, pues solo se sabe que, como siempre, los kenianos se llevaron los primeros lugares, aunque eso ya no es novedad, de hecho siempre lo hacen y sería la novedad si llegaran atrás del primero.

También se dio el hecho que una mujer de la tercera edad, 72 años, participó en el medio maratón, todo un ejemplo de pundonor y fortaleza, pues dejó atrás a muchos jóvenes, de ambos sexos. Su paso por las calles de cabecera fue aplaudido por el público, el cual supo reconocer a la atleta su esfuerzo.

Por tratarse del día principal, el Día de la virgen de la Inmaculada Concepción, santa patrona de Santa María del Río, hubo bastante actividad religiosa, peregrinaciones y entradas de cera, además de danzas autóctonas, fuegos artificiales y el baile de clausura.

El baile de clausura, estuvo amenizado por el grupo Calibre 50, alternaron con Caciques de San Luis, La Noria y Complemento Norteño. Los asistentes bailaron horas de su música preferida. Las autoridades, en el Teatro del Pueblo hicieron la declaratoria de clausura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí