Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralVieron a ladrones cuando se llevaban camioneta.

Vieron a ladrones cuando se llevaban camioneta.

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Ladrones se robaron camioneta de cabecera municipal de Santa María del Río, al parecer fueron vistos los delincuentes cuando se daban a la fuga a bordo del automotor, sobre la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis, con dirección a la capital del estado. De inmediato se pasó la alarma para tratar de interceptarlos.

En los días de la Feria Regional del Rebozo, los criminales han estado activos en esa demarcación municipal, pues poco antes fueron detectados, por medio de un video, a dos sujetos cuando se daban a la fuga a bordo de una camioneta, la cual acababa de robar, en esa ocasión se trató de una camioneta Nissan, la cual llevaba un depósito de agua.

En esta ocasión, fue a través de redes sociales como se dio a conocer del robo de una camioneta Nissan, blanca, la cual se encontraba estacionada en la zona centro de cabecera, el propietario la había dejado perfectamente estacionada y cerrada, para tratar de evitar la acción de los maleantes, pero no fueron suficientes las providencias tomadas.

Cuando regresó al lugar donde la había dejado estacionada, se dio cuenta que ya los maleantes se habían llevado su vehículo, hizo algunas indagatorias por su cuenta y fue así como se pudo saber que el vehículo había sido visto cuando se desplazaba con rumbo a la capital del estado, por la carretera 57.

Tras conocerse que el vehículo había sido visto cuando se desplazaba sobre la mencionada carretera con dirección a la capital del estado, de inmediato en redes sociales comenzaron a  pasar alertar por si acaso lograban ubicar el automotor, pero no lo detectaron.

Vuelca camioneta, cerca de la carretera (4)

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Una camioneta pick-up, caja negra y el resto color vino, se volcó a unos metros de la carretera 57, México-Piedras Negras, poco antes de llegar a la entrada principal. Resultaron dos personas lesionadas, una de ellas menor de edad, de cierta consideración. Las autoridades tomaron conocimiento del percance.

Una camioneta se desplazaba, por la tarde, sobre un camino de terracería, paralelo a la carretera 57, de pronto el chofer vio correr hacia la camioneta una vaca y al tratar de esquivarla volanteó, eso dio origen a que el vehículo, sin control, se volcara en forma por demás aparatosa.

Luego de dar algunas volteretas, la camioneta, la cual transportaba varias piezas de madera, polines, quedó finalmente volcada sobre su costado izquierdo, su carga, parte de ella, regada cerca del lugar donde ocurrió el accidente, uno de sus ocupantes resultó con severas lesiones.

Paramédicos del municipio fueron avisados, a través de llamadas al 911, las cuales les fueron canalizadas, del accidente ocurrido y se trasladaron al lugar donde eran requeridos sus servicios, para prestar auxilio a las víctimas.

Luego de aplicar los primeros auxilios a los lesionados, a uno de ellos, un menor de edad, quien resultó con severos golpes en la cabeza, fue subido a la ambulancia y procedieron a su traslado a un hospital de la capital potosina para recibir atención médica especializada. Reportaron su estado de salud como delicado.

Y no se presentaron a tomar conocimiento las autoridades correspondientes, pues de hecho la Policía Federal, por tratarse de un hecho fuera de su jurisdicción no acudió y las autoridades locales tampoco.

En principio había dudas en cuanto a cómo había ocurrido el accidente, pues se afirmaba que la camioneta se desplazaba sobre la carretera, pero, según testigos, lo hacía sobre un camino de terracería, paralelo al camino nacional y unos animales andaban sobre la carpeta asfáltica, un vehículo estuvo a punto de arrollar a uno de ellos y corrió asustado a la terracería y estuvo a punto de ser arrollado por la camioneta, la cual finalmente volcó.

Cinco lesionado en accidente de carretera (3)

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Con lesiones diversas resultaron cinco personas, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta, la cual se impactó por alcance, en la carretera 57, México-Piedras Negras, justo frente al restaurante J. L., punto donde han ocurrido varios percances, con resultado de varias personas lesionadas.

Fue poco después del mediodía cuando se dio aviso a los servicios de emergencia, a través de llamadas al 911 de atención a emergencias, que una camioneta se había accidentado, aparentemente había colisionado por alcance contra un pesado vehículo, cuyo conductor siguió su camino, pero en la camioneta había varias personas lesionadas.

Después de recibido el aviso del accidente, fueron enviadas varias ambulancias del municipio y seguridad pública al lugar del percance. Al llegar, los paramédicos se dieron cuenta había cinco personas lesionadas, las cuales recibieron los primeros auxilios, luego de ser valoradas, se les trasladó a clínicas y hospitales de la capital potosina.

Varias patrullas y oficiales de la Policía Federal se trasladaron al lugar del accidente para proceder a tomar conocimiento del mismo, aunque la camioneta, una Nissan, blanca, tipo estaquitas, presentaba solo daños regulares, pero el saldo de personas lesionadas fue elevado; cinco en total. Al parecer algunas viajaban en la plataforma, en las redilas.

Los oficiales de la Policía Federal, tomaron conocimiento del accidente y luego pidieron fuer enviada una grúa para ser llevado el averiado vehículo a una pensión, para consignar el caso a la Agencia del Ministerio Público, para deslindar responsabilidades.

(1)

Volcadura en la 57; un muerto

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – El conductor de un automóvil perdió la vida luego que el automotor, el cual, aparentemente, se desplazara a exceso de velocidad, se volcara en forma por demás aparatosa. El accidente sucedió en las inmediaciones del parador de fracción Sánchez, adelante del puente.

El vehículo accidentado es un Nissan, de la línea Versa, gris, placas VBS823-A, el cual era manejado por una persona de 53 años de edad, quien fue identificado como Silvino N., vecino de la cabecera municipal de Santa María del Río, el cual se desplazaba con orientación de norte a sur.

El chofer aparentemente perdió el control del volante, al parecer “volanteó” y al tratar de rectificar, no lo logró y el automotor derrapó para enseguida volcar en forma por demás aparatosa. Cuando volcaba, el cuerpo del conductor salió por la ventanilla y se golpeó fuertemente en diferentes partes.

Tras el accidente, algunas personas dieron aviso a las autoridades, llamaron al 911 de atención a emergencias y fueron enviados paramédicos del municipio para prestar auxilio a la víctima.

Cuando los paramédicos llegaron al lugar donde eran requeridos, se dieron cuenta que ya nada se podía hacer por el chofer del volcado automóvil. Llamaron a los agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes llegaron poco después, acompañados por personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales.

Se llevó a cabo el procesamiento del escenario de los hechos y luego de ser certificadas las lesiones que presentaba, se dieron instrucciones para ser levantado el cuerpo y trasladado al Servicio de Medicina Legal, para los trámites correspondientes.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo