Al condenar toda expresión de violencia de género contra las mujeres, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dijo que quienes las agredan o violenten se les aplicará todo el peso de la Ley y de las instituciones, por lo que refrendó el compromiso de esta administración para salvaguardar la integridad de las mujeres y niñas potosinas.

Agregó que se han realizado acciones para mejorar los esquemas de atención a las mujeres, como el fortalecimiento institucional para una mejor impartición de justicia, campañas de capacitación, foros de equidad, programas de empoderamiento, alejamiento de círculos de violencia y educación desde todos los ámbitos institucionales, por lo que indicó que es una tarea permanente que se fortalecerá, por lo que pidió el apoyo de las instituciones y de la sociedad para continuar impulsando estas acciones.

Carreras López, destacó que existen iniciativas de reformas a las leyes, para que existan penas más severas y clarificar conceptos para el acceso a la justicia.

Convocó a todos los sectores de la sociedad a sumar esfuerzos en la consolidación de una sociedad donde haya cero tolerancia a cualquier expresión de violencia contra las mujeres, ya sea en el hogar, centros educativos, espacios laborales, en relaciones personales y familiares.

Carreras López, dijo que las campañas de difusión han permitido generar una mayor cultura de conocimiento de los derechos de las mujeres, que se traduce en una mayor cantidad de denuncias por violencia económica, familiar y acoso.

Bajo protocolo de Feminicidio fiscalía mantiene investigaciones

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) mantiene las investigaciones de los tres hechos presentados en la zona Metropolitana en donde perdieran la vida de manera violenta personas de sexo femenino, informó el Vicefiscal de la institución Aarón Edmundo Castro Sánchez.

“La Fiscalía General del Estado mantiene las investigaciones de cada uno de esos casos, que por sus características son diferentes entre sí y cada uno de ellos cuenta con líneas de investigación específicas; en esos tres casos, como siempre se ha hecho, se aplica el protocolo de Feminicidio y conforme avancen las investigaciones se tipificará lo correspondiente”, afirmó.

Castro Sánchez señaló que están realizado trabajo de campo, procesando escenas de los hechos, haciendo entrevistas, revisando cámaras de video vigilancia que den más datos en cada uno de esos asuntos.

Sobre los rumores que aseguran la existencia de un asesino serial la ciudad de San Luis Potosí, el funcionario desmintió esta información publicada en algunos perfiles recalcando que hasta este momento no hay datos de prueba para relacionar los homicidios.

“En redes sociales, se ha estado presentando algunos mensajes erróneos, como el de la existencia de un asesino serial en la zona norte de la ciudad capital, situación que es totalmente falsa ya que como les decía hasta el momento no existe relación en cada uno de esos casos”.

También añadió que se logró presentar ante el Juez, a un hombre por tentativa de feminicidio el cual intentó prenderle fuego a su pareja con gasolina. “Acabamos de cumplimentar una orden de aprehensión a un sujeto de 52 años de edad, por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Esto por haber querido dañar a su pareja, a la cual una noche que llegó a su domicilio en la delegación La Pila, le arrojó gasolina con la intención de quemarla, pero afortunadamente no logró su cometido, y ahora este individuo enfrenta la acción de la justicia”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí