Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralColocan piedra de nuevo edificio de la Fiscalía en La Pila.

Colocan piedra de nuevo edificio de la Fiscalía en La Pila.

La Pila, S.L.P.- El Fiscal General, Federico Garza Herrera encabezó la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo edificio de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), el cual estará ubicado en la Delegación de La Pila, perteneciente a la ciudad Capital.

Dicho inmueble albergará en próximos meses, inicialmente unidades administrativas y algunas operativas, ya que la atención a la población y la recepción de denuncias continuarán en Eje Vial en la zona Centro.

Garza Herrera indicó: “Cuando nosotros llegamos en octubre de 2015 nos encontramos con que ya existía una estructura y una inversión en este terreno y la idea fundamental era un edificio para la entonces Procuraduría General de Justicia; nosotros hicimos gestiones este año para poder continuar con la segunda etapa de este edificio”.

Asimismo, mencionó que este nuevo espacio será un inmueble de vanguardia, que dignificará la labor de quienes día con día realizan tareas de procuración de justicia.

Hasta este momento la inversión en las instalaciones en su primera y segunda etapa es de 38 millones de pesos, los cuales provienen de Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y la obra será entregada en los primeros meses del próximo año.

El Fiscal General reiteró que la atención a la ciudadanía se seguirá otorgando en el edificio que se encuentra en el primer cuadro de la Capital potosina; sin embargo, recalcó la necesidad de que la institución cuente con mejores instalaciones para ofrecer mejores resultados y así poder seguir avanzando en la modernización de los procesos que actualmente se están implementando en todo el país.

“Quiero señalar que por lo que hace al área de Atención Inmediata la idea es que continúe dentro de las instalaciones donde se encuentran actualmente las oficinas centrales y el objetivo fundamental es que se cuente con espacios laborales adecuados; en donde estamos nosotros son oficinas que vienen desde hace 50 años y necesitamos cambiar la cara, el rostro y adentrarnos de mejor manera a estos tiempos”.

La construcción de esta obra y su diseño fueron trabajados en conjunto con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo