TIERRA NUEVA, S. L. P. – Con el inicio del nuevo ciclo escolar, la Liga Turquesa Infantil de Futbol, prepara ya su siguiente torneo, en el cual se espera se inscriban más equipos, además de los que participaron en la edición pasada, pues desde su inicio se han agregado más equipos, tanto en la rama femenil como en la varonil.

Según información del señor Régulo Segura Rostro, quien de hecho se ha echado a cuestas el buen funcionamiento de la liga, junto con el profesor Rubén Rodríguez, se tiene planeado iniciar actividades a mediados del mes próximo, justo después de finalizar la FERETI-2019.

Además se ha escogido el arranque de las actividades de la Liga porque para ese entonces ya los nuevos maestros se habrán acoplado, entendido, con los niños y sabrán quienes van a conformar los equipos y también quien se queda al mando de cada uno de los equipos.

Otro de los proyectos que se tienen es dar forma a la categoría juvenil, en esta se buscaría se incorporaran equipos de las escuelas secundarias, para dar seguimiento al desarrollo deportivo de los ahora niños que militan en las categorías infantil, para que luego ingresen a la Categoría Libre Amateur.

En la categoría Libre Amateur se juega en las dos ramas; femenil libre y varonil libre, pero los adolescentes, los juveniles de 15 y 16 años que salen de la secundaria y quieren continuar dentro del deporte, se enrolan a equipos de esa categoría y les dan poco juego, precisamente por ser adolescentes.

Al crear la categoría Juvenil, los adolescentes que egresan de la secundaria, tendrían contarían con una categoría en la cual tendrían juego con chicos de su edad.

Finalmente se informó que hay una propuesta del Presidente Municipal, Margarito Chaverría Delgado, de organizar un cuadrangular de Béisbol Categoría libre o de un partido de exhibición, esto para el día 1 de septiembre, en el arranque de Fereti-2019, pero aún no confirman los detalles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí