SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Estará pronto en funcionamiento un dispensario médico, el cual estará ubicado en las instalaciones del claustro de la parroquia. El Arzobispo don Jesús Carlos Cabrero Romero fue el encargado de llevar a cabo el acto de la bendición del lugar, justo en el día principal de las Fiestas Patronales.

Efectivamente, el Pastoral de la Salud de Santa María del Río, tuvo la idea, y la llevó a cabo, de la creación de un espacio para el servicio de las personas que en su momento puedan requerir de los servicios de un dispensario médico. Pusieron manos a la obra y su idea se cristalizó.

Así las cosas, el pasado jueves 15 de agosto, en plena fiesta de Nuestra Señora de la Asunción fue bendecido por el señor Arzobispo Don Jesús Carlos Cabrero Romero; con el fin de que sea un lugar de encuentro y solidaridad entre hermanos, ayudándose unos a otros.

De acuerdo a la información que se ha proporcionado, este dispensario está bajo el amparo y cuidado de la virgen María, por ello lleva por nombre: “María Salud de los Enfermos”.

Como en todos los dispensarios médicos, ahí podrán ir a recibir algún medicamento que se requiera para algún enfermo, o ir a donar alguno, también se reciben sillas de ruedas, muletas, etc., que estén en buen estado y que ya no necesiten.

El dispensario funcionará por etapas, la primera es brindar medicamento a quien lo requiera, la segunda será brindar atención médica, psicológica, nutricional y bucal a quien lo necesite.

En breve se dará a conocer el día de apertura, horarios y reglamento que este dispensario tendrá. Si alguna persona quiere ser partícipe de este proyecto donando tiempo en su profesión o de alguna u otra manera, se le invita a participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí