SLP. – Un individuo que presuntamente robó con violencia un automóvil fue vinculado a proceso y quedará en prisión preventiva, esto luego de que litigadores de la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) aportaron datos iniciales de prueba de su presunta responsabilidad en estos hechos. 

El Juez de Control en la audiencia inicial, calificó de legal la detención del presunto, lo vinculó a proceso por robo calificado con violencia y dictó como medida cautelar ya indicada para el imputado.

Asimismo, la autoridad judicial otorgó a las partes involucradas el plazo de un mes para realizar las investigaciones complementarias.  

Según la información otorgada durante el proceso, los hechos ocurrieron en una de las calles cercanas a una plaza comercial ubicada sobre la Carretera 57, cuando la víctima abordaría su automóvil, una camioneta tipo Van, marca Dodge, modelo 1995 en color blanco y el hoy imputado identificado como César Neftalí “N”, lo amagó con un cuchillo exigiéndole le entregará las llaves de la unidad.

Para no resultar lesionado, la parte afectada entregó la camioneta sin oponer resistencia, sin embargo, solicitó la ayuda de más ciudadanos quienes siguieron al presunto a bordo de otro vehículo, percatándose momentos después que el sujeto que traía la camioneta robada se había estrellado contra un poste de luz, por lo que ya no pudo continuar con su huida. 

El denunciante solicitó el auxilio a elementos de la Policía Estatal quienes llegaron al lugar y detuvieron al sujeto quien fue señalado por la víctima. 

Por lo que la autoridad le informó que llevarían a cabo su detención para ser traslado ante el agente del Ministerio Público.

Los litigadores de la Fiscalía llevaron al imputado ante el Juez de Control, quien lo vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva, interno en el centro de reinserción social de La Pila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí