VILLA DE REYES, S. L. P. – Durante la junta del formado comité de Salud Municipal, se abordó el tema de la certificación al Mercado Municipal, el cual deberá regirse bajo los lineamientos o protocolos de Salubridad, el director de ese departamento, Rafael Moreno Lomelí, comentó sobre el impacto de esa certificación.

Señaló que, de acuerdo a la reglamentación proporcionada por los Servicios de Salud, todo aquel puesto ambulante o fijo del Mercado Municipal deberá cumplir con ello, así las cosas, los mismos ya fueron revisados y se encontró que, en lo general, la mayoría de los lineamientos se cumplen.

De igual manera, el responsable del Departamento de Salud Municipal, dijo estar con plena confianza que los comerciantes están de acuerdo en adquirir esta certificación como promotores de la salud, pues es también para su beneficio propio.

Dio a conocer algunos de los requerimientos a los cuales deberán sujetarse los establecimientos, para cumplir con lo que indican los Servicios de Salud y así contar con la ya mencionada certificación.

Todos los puestos que vendan dentro y fuera del mercado Municipal serán parte de la certificación que Servicios de Salud realizará en esta área, por lo cual deberán contar con lo necesario para que pueda hacerse posible. De lo contrario podrían no obtener la certificación.

Los requerimientos que hacen los Servicios de Salud para otorgar la certificación, son sencillos y en Presidencia, a los comerciantes que aún tengan alguna duda, se les invita a pasar para recibir asesoría sobre el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí