La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la captura de dos probables responsables del feminicidio de la maestra de kínder Mitzi, encontrada sin vida el pasado lunes 19 de agosto en la colonia Las Piedras de la ciudad Capital.

El Vicefiscal Aarón Castro Sánchez indicó que primero se cumplimentó una orden de aprehensión a un joven de 24 años de edad identificado como Brayan Alberto “N”, por los delitos de feminicidio y violación.

Dijo que luego de diversas labores por parte de la Fiscalía, a través de la Policía de Investigación y del personal de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios, se pudo establecer su probable participación en el fallecimiento de la mujer de 24 años de edad.

Según las indagatorias, el ahora detenido era conocido de la víctima y presumiblemente la privó de la vida la noche del domingo 18 de agosto de presente año, en unos departamentos que se ubican en la avenida Muñoz de la colonia Jacarandas.

Posteriormente, trasladó su cuerpo a la calle Basalto de la colonia Las Piedras en donde lo dejó abandonado.

Castro Sánchez indicó que una vez enteradas a las autoridades se procesó la escena del hallazgo por parte de los Servicios Periciales de la institución, en donde se levantaron diversos indicios para su análisis; luego el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Legista (Semele) y ahí se determinó que la causa de muerte fue una fractura y esguince con maniobra de asfixia por compresión y sofocación.

La detención de Brayan Alberto “N” se realizó en la avenida San Pedro en la colonia El Morro de Soledad de Graciano Sánchez.

El segundo detenido responde al nombre de Oswaldo “N” también de 24 años de edad, al cual se le cumplimentó el mandamiento judicial por los delitos de feminicidio y violación como partícipe auxiliador.

Los imputados fueron trasladados ante el Juez de Control que otorgó el mandamiento en su contra, quedando interno en el centro de reinserción social de La Pila, en donde comenzará su proceso penal correspondiente.

El funcionario también señaló que la Fiscalía reitera su compromiso de trabajar en todo momento para la resolución y esclarecimiento de los delitos. “En estos casos de muertes violentas de mujeres siempre se trabaja con perspectiva de género, de manera exhaustiva y con las debidas diligencias, agregó.

De igual forma, el Vicefiscal apuntó que, en cuanto al caso de las otras dos mujeres ultimadas en la ciudad, llevan avances significativos, que una vez consolidados se darán a conocer a la opinión pública, “reiteramos que no paran los esfuerzos día con día en el ámbito de las investigaciones, labores periciales y trabajo del Ministerio Público especializado para resolverlos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí