ZARAGOZA, S. L. P. – No pasó desapercibido el Día del Adulto Mayor en este municipio, pese a los problemas que actualmente enfrenta la administración municipal que encabeza la Presidenta Paloma Bravo García, aunque se trató de algo realmente sencillo.

El evento en honor a las personas de la tercera edad dio comienzo con la Misa de Acción de Gracias que se llevó a efecto en la Parroquia de San José, a donde fueron invitados precisamente los festejados, sus familiares y el público en general.

El párroco oficiante, durante su homilía habló sobre la maravillosa tercera edad, el don de llegar a esa edad en la vida del ser humano, donde se acumula un vasto conocimiento, una vasta experiencia, durante el paso de los años, experiencia que se quiere compartir, en ocasiones es rechazada.

A la vez invitó a los hijos a respetar a sus padres, principalmente cuando llegan a la tercera edad, pues ellos, los hijos, también van por el mismo camino, es un camino que traza la vida y nadie puede separarse de él pues es algo lógico y además inexorable.

Posteriormente les fue ofrecido un festival preparado en su honor, el cual fue disfrutado por los invitados, al tiempo que les daban sus parabienes por ese día tan especial, dedicado a reconocer a los adultos mayores, quienes a lo largo de su vida entregaron su trabajo, su esfuerzo para labrar un mejor porvenir para sus descendientes.

En 1982 se decretó conmemorar, a nivel internacional, el mes de agosto como el de la vejez; y en México se determinó que el día 28 del mismo mes sería considerado como el Día del Adulto Mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí