Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralInvitan a denunciar al 911 cualquier intento de extorsión telefónica.

Invitan a denunciar al 911 cualquier intento de extorsión telefónica.

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Santa María del Río exhorta a la población a denunciar al número de emergencias 911 cualquier intento de extorsión telefónica. Derivado de distintas denuncias ciudadanas recibidas en la comandancia.

En efecto, de acuerdo al comunicado emitido por la dependencia de seguridad, varias personas han denunciado el intento de extorsión que han sufrido luego de recibir llamadas telefónicas en sus teléfonos, los delincuentes se han valido de diferentes artimañas, aunque al parecer no han logrado cobrar víctimas.

La Institución exhorta a la ciudadanía a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: No contestar números desconocido, no proporcionar información personal, mantener comunicación constante con la familia, y en caso de recibir alguna llamada, presuntamente de una institución bancaria, no brindar información confidencial.

Los extorsionadores telefónicos utilizan diversas artimañas para cobrar víctimas, van desde el secuestro virtual hasta el robo de información financiera, esto es que piden los datos de cuentas bancarias y logran acceder a las cuentas de los usuarios y realizan una serie de movimientos y finalmente dejan sin saldo las cuentas o bien hacen compras a crédito, a cargo del dueño de la cuenta.

Otro de los arpegios de esos delincuentes es amenazar a quien responde al teléfono, para que abandonen la casa y les proporcionen los datos de sus familiares, le ordenan esconderse en algún templo o andar en la vía pública, mientras ellos contactan a los familiares y les dicen que lo tienen secuestrado. Así logran despojarles de fuertes sumas de dinero.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo