TIERRA NUEVA, S. L. P. – Salió del Centro de Acopio, el primer cargamento de materia para reciclar, materia que fue llevada por la propia ciudadanía, principalmente por alumnos de las escuelas de cabecera, así como de particulares que fueron motivados para tomar parte en este esfuerzo compartido para lograr un Tierra Nueva Limpio.

La idea de la construcción de un centro de acopio, para recibir y almacenar materia reciclable, fue una de las acciones tomadas por la actual administración municipal que encabeza el alcalde Margarito Chaverría Delgado, quien invitó a la población para unirse al proyecto, el cual es benéfico para todos.

La idea tiene varios propósitos fundamentales; hacer algo por el planeta, mantener limpio el pueblo, fomentar la cultura del cuidado al medio ambiente, tanto en niños como en adultos, así, se invitó a los estudiantes de las escuelas a ser parte activo de las acciones que se realizan, además los beneficios económicos serán para los estudiantes.

Se reparten artículos deportivos, ya se ha hecho, principalmente balones, a  los estudiantes que llevan los desechos inorgánicos al centro de acopio, cuando se reúne cierta cantidad, tal y como en su oportunidad se les informó a los ciudadanos, cuando se puso en marcha el centro de acopio.

Con esta acción se evita que desechos inorgánicos lleguen, al menos en buena parte, al basurero municipal.

Al haber sido recibida una cantidad importante, luego de algunas semanas de haber iniciado el Centro de Acopio, se tomó la decisión de preparar el primer envío, como ya se hizo. Acudieron varias personas para atestiguar el acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí