Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralCapturan a cuatro involucrados en homicidio de mujer que murió quemada.

Capturan a cuatro involucrados en homicidio de mujer que murió quemada.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la captura y vinculación del proceso de cuatro personas, presuntamente involucradas en la privación de la vida de una mujer de 29 años de edad, quien murió el pasado 18 de agosto en un hospital a causa de las quemaduras que presentaba en su cuerpo, informó el Vicefiscal de esta institución, Aarón Edmundo Castro Sánchez.

“A través de actos de investigación de campo y de inteligencia entre el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios en coordinación con la Policía de Investigación, y los Servicios Periciales, se estableció la probable identidad de los participantes”.

Primero se detuvo a un hombre y una mujer, de nombre José Gustavo “N” de 32 años de edad y Jenny Esmeralda “N” de 30 años de edad, a quienes se les cumplimentó una orden de aprehensión el delito de feminicidio. Posteriormente la Policía de Investigación logró la aprehensión de dos involucrados más, Miguel Ángel “N” de 40 años y Jonathan Julián “N” de 20 años de edad, también como responsables del fallecimiento de la mujer y por presumiblemente haber provocado las quemaduras a la víctima.

El funcionario indicó que, derivado de las indagatorias realizadas por agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación, se logró obtener información de lo ocurrido durante la noche previa a que la víctima fuese encontrada solicitando ayuda. 

“La víctima estuvo la noche del sábado 17 de agosto de 2019, conviviendo en un domicilio de la calle Privada de Huizaches en el fraccionamiento Valle del Tecnológico, al norte de San Luis Potosí; y derivado de diversas circunstancias que se presentaron en esa reunión, los actos de investigación que obran en la carpeta, pudieron determinar que presumiblemente la mujer fue llevada sobre las calles de Camino Real a Pinos, por Tetela y Diorita, en la colonia Manuel José Othón, en donde posteriormente se le causaron lesiones al prenderle fuego para dejarla abandonada”, afirmó.

Asimismo, aseveró que fue asegurado un vehículo tipo Shadow, modelo no reciente, el cual ya había sido modificado, pues fue pintado de otro color al original y se presume que este fue utilizado por los presuntos para trasladar a la mujer hasta la zona en donde fue auxiliada por paramédicos. 

Dijo que la Fiscalía reitera su compromiso con la sociedad de esclarecer estos hechos y se solidariza con las familias de las víctimas, así como agradeció a las organizaciones civiles por la confianza depositada para la investigación de las mismas.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo