Ciudad de México. – En reunión de trabajo con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en conjunto con otros mandatarios, sostuvieron un encuentro para dialogar sobre “Paquete Económico 2020”, que el Gobierno de México enviará a la Cámara de Diputados este 08 de septiembre.

Entre las principales peticiones, que realizó el mandatario estatal se encuentra la vía alterna a los parques industriales de la Zona Metropolitana de la capital, la cual es considera como una obra prioritaria para detonar aún más el desarrollo industrial de la entidad. 

La ruta alterna a la carretera 57 correría de Prolongación Avenida Juárez al Eje 140 y se encuentra en su etapa de planeación al iniciar el proceso de validación de los proyectos ejecutivos y a liberarse los derechos de vía por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.

Anteriormente el Gobernador había señalado que la inversión estimada para esa obra es del orden de los mil 400 millones de pesos y confió en que la federación pueda aportar el 88 por ciento de esa cantidad.

Carreras López también destacó la consolidación de acciones para el desarrollo, como la ampliación del Aeropuerto Nacional de Tamuín, la modernización de la carretera Ciudad Valles a Tamazunchale, la continuidad de las obras en la México 57 y  la culminación de la carretera hasta el entronque de Real de Catorce.

A esta reunión asistieron la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo; de Tlaxcala, Marco Antonio Mena; de Sinaloa, Quirino Ordaz y de Colima, José Ignacio Peralta, se abordaron temas como las expectativas de comportamiento de la economía del país, derivado de cómo se integre el Paquete Económico 2020, principalmente en los Criterios Generales de Política Económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí