ZARAGOZA, S. L. P. – El Oficial de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, Carlos Eduardo Salas Azua, asumió la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, llega en sustitución del también oficial Efraín Hernández Guerrero, quien se reincorporó al servicio de la mencionada corporación.

Fueron solo algunos meses los que Hernández Guerrero estuvo al frente de la corporación, en los cuales implementó diversos dispositivos para asegurar y conservar la seguridad en el municipio, no solo en cabecera, sino en las diferentes comunidades de la misma, principalmente donde se tienen focos rojos por problemas de pandillerismo.

Los lugares donde se habían detectados problemas con jóvenes que por las noches se dedicaban a alterar el orden público, además de cabecera, fueron comunidades como La Esperanza y Cerro Gordo, en algunas ocasiones se logró el aseguramiento de personas armadas, algunos con cachimba, en alguna ocasión un sospechoso dejó abandonada un arma artesanal, la cual fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

También fueron sorprendidos hombres cuando armados realizaban disparos en la calle, a bordo de vehículos y se procedió a su aseguramiento y puesta a disposición de las autoridades correspondientes, junto con el arma y la camioneta donde se desplazaba.

Y finalmente en lo que respecta a la Feria Regional de Zaragoza, el dispositivo implementado de seguridad, en el cual también participaron efectivos militares y de la Policía Metropolitana, se obtuvo un saldo blanco, solo se debió lamentar el robo de una camioneta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí