SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Solo daños hubo en un incendio registrado en el barrio de Santiago, a donde acudieron bomberos de la capital del estado para atender la contingencia. Cuando los tragafuego llegaron, ya el fuego había sido sofocado por vecinos voluntarios. Las pérdidas son bastante elevadas.

En una vulcanizadora del barrio antes mencionado, cerca de la entrada principal a cabecera se encuentra el inmueble donde ocurrió el siniestro, justo frente a las instalaciones de la Asociación Ganadera Local. Fueron vecinos quienes se dieron cuenta que de un inmueble salía bastante humo y se acercaron a investigar y se dieron cuenta se trataba de un incipiente incendio, en “La Vulka de doña Amparo”.

Llamaron a los servicios de emergencia, pero como en Santa María no se cuenta con un cuerpo de bomberos para atender este tipo de contingencias, se dio aviso al Cuerpo de Bomberos Metropolitano de la capital del estado y de inmediato fue enviado un vehículo motobomba, con personal para dar atención a la contingencia reportada.

Se presentaron también agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, así como el titular de Protección Civil, Zenón Bárcenas, quienes de inmediato se unieron a los voluntarios para atacar el fuego, el cual ya había cobrado bastante fuerza y amenazaba con pasar a otros inmuebles.

Los vecinos lograron, con no pocos esfuerzos, sofocar el fuego, a cubetazos. Cuando los bomberos llegados de la capital potosina, ya el fuego estaba controlado, solo se dieron a la tarea de remover los escombros, para evitar se reavivara el siniestro. Se ignoran las causas del incendio. Los daños no fueron cuantificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí