VILLA DE REYES, S. L. P. – Fueron beneficiados más de 500 productores de Villa de Reyes con el pago del Seguro Catastrófico, con lo cual contarán con recursos frescos para hacer frente a los gastos que deberán enfrentar para el nuevo ciclo de siembra, se espera ahora contar con mayor suerte y se logren buenas cosechas.

Pese a que ha habido buenas lluvias, lo cierto es que no han sido generalizadas y otras más llegaron a destiempo, cuando ya no había tiempo para salvar las siembras y por ello, bastantes productores resultaron severamente afectados y recurrieron a gestionar el pago del seguro catastrófico. El cual es un programa de la SAGARPA, es decir, de una dependencia del Gobierno Federal.

En su oportunidad, al siniestrarse las siembras, los productores afectados iniciaron los trámites correspondientes ante las instancias respectivas para hacer el reclamo del Seguro Catastrófico, el cual funciona en todo el país y finalmente el recurso fue liberado y entregado.

La solicitud de apoyo para el caso del Seguro Catastrófico es en su oportunidad presentada por el Gobernador de la Entidad Federativa; o bien, por el titular de la SDA en la Entidad, aceptando los términos de coparticipación y las disposiciones establecidas en estas Reglas de Operación.

A dicha solicitud se deberán anexar al menos dos propuestas con la siguiente información: los estudios que formule la empresa aseguradora para tal efecto; la información relacionada a los cultivos, la superficie.

La suma asegurada se determinará en base a lo establecido en los montos de apoyo y porcentajes de coparticipación federal establecidos en las Reglas de Operación.

Sin embargo, las Entidades Federativas y los productores podrán incrementar la suma asegurada con respecto a los montos establecidos, siempre y cuando asuman por cuenta propia el costo adicional a dicho incremento en el costo de la prima y no exista duplicidad con otros programas federales que otorguen subsidio para la contratación de seguros agrícolas, pecuarios, acuícolas o pesqueros catastróficos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí