VILLA DE REYES, S. L. P. – Los integrantes del Consejo de Transporte de Villa de Reyes, durante una reunión de trabajo, tomaron acuerdos para beneficiar al gremio de prestadores del servicio local, pero que además se garantice a la ciudadanía que, al trasladarse en un vehículo que cumple con la normatividad que corresponde, llegará a su destino con un cobro justo.

El Secretario General del Ayuntamiento, Oscar Pérez Verdeja, celebró que los acuerdos realizados, especialmente provenientes de los propios prestadores, “hayan decidido formar parte de un padrón, con el cual, los beneficios son tanto para ellos, los usuarios y las autoridades; nos permite tener un registro oportuno”.

El funcionario reiteró que, lo que se pretende, es el ordenamiento del servicio, toda vez que por años había sido un tema desatendido en administraciones anteriores y que el peor de los escenarios repercute en la ciudadanía, al no contar con un servicio de transporte formalizado, que cuente con permisos de circulación y seguro de pasajeros, que avalen el que pueda trasladar a la ciudadanía.

“Afortunadamente existe una buena disposición de los prestadores del servicio, para regularizar su situación de permisos y obtener los seguros correspondientes, trámites en los que la autoridad municipal los apoya, porque lo que queremos, es que ellos preserven sus fuentes de empleo conforme a ley, pero que además ofrezcan un servicio de calidad sin competencias desleales”.

Explicó que este padrón, avalado por el propio Consejo del Transporte y la municipalidad, tiene preferentemente registrados a los transportistas con antigüedad de hasta 15 años de prestar el servicio y que todos aquellos vehículos que formen parte del listado, incluidos aquellos de menor tiempo, serán respaldados por la SCT y gobierno municipal, lo que permitirá también a la ciudadanía identificarlos y confiar que es un transporte autorizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí