SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Dentro de las actividades del Día Mundial de Prevención del Suicidio y la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2019, el Departamento de Bienestar Familiar del Sistema Municipal DIFDIF, en coordinación con; Instancia de la Mujer y Prevención del Delito llevaron a cabo la instalación de módulos de información y actividades para alumnos del CBTA 143, participando los siguientes departamentos e instancias;

Coordinación del SMDIF con la temática de métodos anticonceptivos.

La Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes, con el tema de Derechos de niños, niñas y adolescentes.

Departamento de Trabajo Social del Sistema Municipal DIF, con el tema de mitos y realidades sobre el consumo de sustancias adictivas.

Departamento de Psicología del Sistema Municipal DIF, con la aplicación de encuesta para detectar factores de Riesgo en Adolescentes.

Coordinación Técnica de Personas con Discapacidad, con la actividad de la realidad social de grupos vulnerables, entre ellos personas con discapacidad.

Módulo Dental del Sistema Municipal DIF, donde se proporcionó a los interesados información de promoción de la salud bucal.

Un tema muy actual fue el abordado por la Instancia de la Mujer, fue referente a la violencia en el noviazgo.

También estuvo el módulo de Atención Psicológica para Mujeres víctimas de violencia, con el tema; factores de protección y riesgo de la violencia familiar.

Otro módulo fue el relacionado con Prevención del Delito, donde se abordó el tema; Conduce seguro. Se contó con la entusiasta participación de los alumnos y el decidido apoyo de las autoridades del plantel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí