TIERRA NUEVA, S. L. P. – La máxima fiesta del municipio, la Feria Regional de Tierra Nueva, en edición 2019, terminó en medio de entusiasmo y ambiente de fiesta, cerró con broche de oro La Trakalosa de Monterrey, de Edwin Luna, en el Deportivo Ramiro Cuevas. Durante todos los días de Feria, hubo servicios religiosos en la parroquia de San Nicolás Tolentino, el Santo Patrono.

En efecto, todos los días de Feria se pudo confirmar la gran devoción en Tierra Nueva por el Santo Patrono; San Nicolás Tolentino. La gran asistencia a los servicios religioso patentizan ese cariño que la grey católica por el venerado santo y su acendrado catolicismo, su fe inquebrantable.

Las autoridades eclesiásticas locales elaboraron un programa bastante completo; comenzó con una vigilia el sábado 31 de agosto pasado, hubo primeras comuniones el domingo 1, eucaristías.

Fue recibida el jueves la Peregrinación de los Profesionistas y Entrada de Cera de quienes radican en la Ciudad de México; confirmaciones el mismo sábado. El domingo con artesanos de Tierra Nueva, el lunes la presencia de comunidades y el martes 10 Misa solemne de Fiesta por los comerciantes y el pueblo en general.

También hubo Misa Solemne por los que radican en los Estados Unidos y que en forma generosa han apoyado al desarrollo del pueblo.

Más tarde el llamado Baile del Año con la Trakalosa de Monterrey y desde luego la Charreada en el Lienzo Charro y un imitador de Juan Gabriel, también se llevó a cabo una Cabalgata.

La clausura de la FERETI-2019 se llevó a cabo la noche del martes y el Alcalde Margarito Chaverría Delgado durante el evento agradeció a todos; expositores, comerciantes y pueblo en general su participación, pues sin la misma no se habría tenido el éxito que se tuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí