ZARAGOZA, S. L. P. – Sin visos de una pronta solución al problema, el inmueble de la Presidencia Municipal continúa tomada por ciudadanos de cabecera y algunas comunidades del municipio, pareciera que no existe voluntad política para llegar a un acuerdo, mientras la ciudadanía espera pronto haya una solución y vuelva todo a la normalidad.

Justo un mes se cumplió el pasado 12 de los corrientes cuando aproximadamente a las 06:30 horas, un grupo de vecinos de cabecera y varias comunidades, decidieron tomar por segunda ocasión la Presidencia Municipal pues ya el sábado 20 de julio también lo habían hecho y luego de tensas negociaciones, la alcaldesa aceptó, en parte, atender el pliego de peticiones.

Los manifestantes en esa ocasión exigían la baja de varios de los funcionarios de la actual administración, principalmente de quienes no son originarios ni vecinos de Zaragoza. Como no les hacían caso, fueron a bloquear la carretera 57, a la altura del entronque con la interestatal 22.

La medida de presión, de momento, dio buen resultado, pues 30 minutos después de haber iniciado el bloqueo llegó copia de la renuncia de una de las personas cuya salida de la administración pública municipal era parte de las peticiones. Desistieron del bloque a la 57 y levantaron el plantón que mantenían frente a presidencia. Todo retornó a la normalidad.

Pero la alcaldesa no cumplió con lo que supuestamente había pactado; las y los funcionarios fuereños continuaron en sus puestos, eso molestó a los inconformes y así, el lunes 12 de agosto pasado llegaron poco antes del amanecer y tomaron de nueva cuenta las instalaciones. Las cuales aún mantienen en su poder.

Finalmente cabe señalar que otro grupo de inconformes con la administración de Paloma Bravo, se trasladó a la ciudad de México y se entrevistó con la titular de la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero, de quien, dijeron, les ofreció el apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí