ZARAGOZA, S. L. P. – Dentro de las acciones del programa “Transformando tu regreso a Clases” se tiene como meta entregar mochilas y útiles escolares a niños de Primaria y Secundaria del municipio de Zaragoza, según lo informado por las autoridades municipales, se inició la entrega en comunidades y prosiguió luego en las escuelas primarias de cabecera.

En días pasados, la Alcaldesa, acompañada de un grupo de sus más cercanos colaboradores, acudió a diferentes comunidades para hacer la entrega física de las mochilas y paquetes de útiles escolares, que forman parte del programa antes citado y está diseñado para que ningún niño se presente a la escuela sin su mochila y útiles.

Como se había anunciado en un principio, las mochilas y útiles fueron para los niños de instrucción primaria, pero se dio preferencia a quienes viven en comunidades con cierto grado de marginalidad, pues son los más vulnerables y el gasto que representa la compra del paquete de útiles, afecta severamente la economía familiar y, en casos extremos, los pequeños llegan a quedarse sin acudir a la escuela, lo cual se debe evitar a toda costa.

También se hizo hincapié en el apoyo que se brinda a los jóvenes estudiantes de nivel superior, a quienes se les entrega vales para el uso de transporte público, es decir, para que no tengan que desembolsar el costo del pasaje, con esto, también, se dijo, se apoya la economía familiar.

La entrega de las mochilas se llevó a cabo en las escuelas de las diferentes comunidades y también en las de cabecera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí