TIERRA NUEVA, S. L. P. – Una enorme fuga de agua se registró en la calle de Morelos, casi esquina con Allende, frente a una vivienda, no se trató de una fuga pequeña, todo lo contrario, se trataba de una ruptura de la tubería de la red de agua potable doméstica, parecía un pequeño riachuelo el cual se desplazaba, por gravedad, rumbo al río Jofre.

Fue la mañana del lunes cuando los vecinos, alarmados por la enorme fuga, reportaron a las autoridades municipales que en la calle antes mencionada, había una gran fuga de agua, la cual brotaba del suelo, no había hecho charco, se desplazaba al río Jofre, el problema era grave, pues eran miles de litros los que ya se habían desperdiciado.

Funcionarios municipales de inmediato se trasladaron al lugar donde se había reportado el problema y constataron que, efectivamente, el problema era serio, pues el agua corría a raudales por la calle, por el mismo declive iba con dirección al mencionado río, donde terminaba en su lecho.

De todos es sabido el serio problema que se tiene en el suministro de agua potable, problema que se agudiza durante el estiaje, cuando se buscan medidas emergentes para poder encontrar alternativas para el suministro del mencionado líquido, al grado que en el estiaje pasado se buscaba conseguir les permitieran poner una toma del acueducto de El Realito, que lleva el agua a la capital potosina.

Tras corroborar la magnitud del problema, de inmediato se dieron instrucciones para que se llevara a cabo la reparación de la tubería dañada a la brevedad posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí