ZARAGOZA, S. L. P. – Durante la reunión del Concejo Metropolitano de San Luis Potosí, las autoridades locales lograron ingresar a la agenda del mismo, el proyecto de modernización de la carretera interestatal 22, la cual la permite contar con dos entradas principales a cabecera; por la carretera 57, México-Piedras Negras y la ruta a Rioverde, la 70, Sánchez Román.

El proyecto fue ingresado y se espera que el Concejo lo apruebe, para que sea incluido en el paquete de obras. La mencionada carretera no necesita reparación, sino una modernización integral, pues además de ser muy angosta, sobre la misma se desplazan vehículos de gran tonelaje, los que sacan el material de las minas.

Hace poco se llevó a cabo un programa de bacheo emergente, por las condiciones en las cuales se encontraba esa superficie de rodamiento, los vehículos debían desplazarse a vuelta de rueda, púes en algunos tramos había verdaderos hoyancos y en algunos otros la carpeta que habían colocado en la más reciente rehabilitación, se había desprendido.

Lo que ahora se busca no es precisamente una rehabilitación, sino la modernización de esa importante vía de comunicación, de hecho es la única con la que cuenta el municipio para llegar a cabecera, la cual debiera estar en óptimas condiciones de uso, sin embargo el paso de pesadas unidades materialistas la tiene en condiciones menos que regulares para el desplazamiento de automotores.

Ahora todo depende de la decisión que tomen los integrantes del Consejo Metropolitano de San Luis Potosí, si autorizan la obra, o la postergan para más adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí