• El Mijis renuncia al Partido del Trabajo, dice que Paola Arreola no lo represnta 

La LXII Legislatura del Congreso del Estado realizó la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Legal, con cambios en sus principales órganos de dirección. La Junta de Coordinación Política será presidida por el Diputado del PAN Rolando Hervert Lara, en tanto que la Mesa Directiva del Poder Legislativo el presidente será el Diputado del PRI Martín Juárez Córdova.

Rolando Hervert Lara le ganó la carrera dentro del PAN a sus compañeros de bancada Sonia Mendoza y Rubén Guajardo, en tanto que en el PRI la Mesa Directiva será para Martín Juárez Córdova, quien a su vez tuvo competencia interna con las Diputadas Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez y Rosario Sánchez Aguilar.

En todos los partidos hubo competencia entre los propios legisladores por acceder a los cargos. El diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Directiva, informó que en el caso del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, este día se recibió un comunicado donde se hace el nombramiento del diputado Edgardo Hernández Contreras como coordinador de este partido, y con ello, integrante de la Junta de Coordinación Política, dejando sin efecto el anterior comunicado que nombraba al legislador Cándido Ochoa Rojas en este cargo.

El pleito que traen los dos legisladores del Partido del Trabajo siguió escalando. Una vez que en dicho instituto político se confirmó que Paola Arreola Nieto será la Coordinadora, en asuntos generales, Pedro César Carrizales Becerra mejor conocido como El Mijis, hizo pública su renuncia al Partido del Trabajo, ya que dijo, Arreola Nieto no lo representa, y señaló que  seguirá con su trabajo a favor del pueblo.

La Junta de Coordinación Política para el Segundo Año de Ejercicio Legal, quedó integrada por los diputados: 

Rolando Hervert Lara, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, como Presidente.

Héctor Mauricio Ramírez Konishi, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, como Vicepresidente.

Edson de Jesús Quintanar Sánchez, Coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA, como Secretario.

Como Vocales:

Paola Alejandra Arreola Nieto, Coordinadora del Grupo Parlamentario del PT 

Martha Barajas García, representante parlamentaria de PNA.

María Isabel González Tovar, representante parlamentaria del PRD.

Edgardo Hernández Contreras, representante parlamentario del PVEM.

Oscar Carlos Vera Fabregat, representante parlamentario del PCP

Eugenio Guadalupe Govea Arcos, representante parlamentario de Movimiento Ciudadano.

Mario Lárraga Delgado, representante parlamentario del PES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí