ZARAGOZA, S. L. P. – El ganado suelto a la orilla de la carretera es un problema que ninguna autoridad ha atendido, automovilistas y camioneros han expresado su malestar por el constante paso de ganado sobre la carretera, lo cual ha ocasionado ya algunos accidentes, aunque no han sido de gravedad, pero si ocasionado daños severos a los vehículos y la muerte de semovientes.

De hecho en la mayor parte del camino, sobre la carretera 57, desde adelante del entronque a La Esperanza, hasta unos metros antes de la curva de la entrada a cabecera, es común ver a la orilla de la carpeta asfáltica, vacas y bueyes, sin nadie que los cuide, de repente correr a la carretera y provocan peligro de un serio accidente.

Y señalan que si en el día es un peligro pasar por el tramo antes mencionado, sin extremar medidas de precaución, por la noche es toda una odisea, pues los animales suben a la carpeta asfáltica sin ningún problema y, también, sin nadie que los cuide y eso ha contribuido a que algunos conductores al tratar de evitar el atropellamiento, se salgan del camino.

El problema fue comunicado al anterior titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, para que se tomaran cartas en el asunto, sin embargo no fue posible implementar algún dispositivo o bien mandar llamara  los dueños del ganado para que sean ellos quienes se encarguen de pastorear sus animales.

Los mismos conductores señalaron que esperan se tomen las medidas pertinentes ahora, que aún no ha ocurrido una desgracia, aunque sí accidentes pero solo con daños, cuando se pudieron haber evitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí