La creación de 70 mil empleos en lo que va de la actual administración, es uno de los logros que presentó el Gobernador de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras López, en su Cuarto Informe de Gobierno de la Administración 2015-2021.

Durante su mensaje, dijo que es importante trabajar de la mano con los diferentes sectores de la sociedad para sentar las bases de un Estado con más empleo, atracción de inversiones, equidad e igualdad, sustentabilidad, seguridad pública, transparencia y rendición de cuentas.

Indicó que desde el inicio de esta administración se han creado casi 70 mil nuevos empleos en cuatro años; el salario base de cotización al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se ha incrementado en 35 por ciento con relación al 2015, aunado a que, en estos cuatro años, se ha promovido la inversión privada por 130 mil 750 millones de pesos, 37 por ciento mayor a la registrada en los seis años anteriores.

Con una inversión de 400 millones de pesos realizada por OMA, se entregó la nueva y moderna terminal del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga en nuestra Capital, esta cifra alcanzó los 627 mil pasajeros, un crecimiento del 140 por ciento; así como del proyecto aeroportuario de la Huasteca, que implicará una inversión superior a los mil millones de pesos entre la ampliación de la pista, la modernización de la terminal y las obras de infraestructura vial para su acceso.

En materia turística, el titular del Ejecutivo señaló que, en estos 4 años, han visitado a la entidad más de 6 millones de turistas, lo que significó un crecimiento de 8.9 por ciento, por encima de la media nacional de 6.5 por ciento, además de que una de cada cuatro habitaciones de hotel, se han construido en lo que va de mi gobierno, se edificaron 73 hoteles y el sector restaurantero ha crecido 12 por ciento.

Proyectos a los que se suma la inauguración de la planta más moderna en el mundo de la armadora alemana BMW, que abona al fortalecimiento del clúster automotriz con 233 empresas que, además de la vinculación con el sector educativo por medio del modelo dual.

Entre los principales logros en estos cuatro años, Carreras López destacó el combate a la pobreza con importantes resultados, ya que entre 2014 y 2018, más de 109 mil potosinos superaron la pobreza y más de 50 mil, la pobreza extrema.

De la mano con el Sistema Estatal DIF, se crearon 414 espacios alimentarios, 33 más que el año pasado y 314 más que en 2015, más de 233 mil personas cuenten con programas estatales para una alimentación sana, variada y suficiente, todos los niños indígenas tienen desayunos escolares.

Juan Manuel Carreras recordó el Primer Lugar Nacional en acceso a los servicios de salud, así como en el avance en el Nuevo Hospital Central, que estará en funcionamiento su torre principal al cierre de este año, y a finales del 2020 deberá quedar concluido en su totalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí